Sobre este blog

Muchos de nosotros tenemos el convencimiento de estar viviendo el fin de una etapa de la humanidad dominada por un modelo de consumo, producción y acumulación que destruye los ecosistemas, incrementa las desigualdades y dificulta el desarrollo integral de las personas.

Pero algo se está moviendo en muchos lugares de la Tierra. Experiencias  innovadoras, en ámbitos diferentes,  con participación social y respetuosas con el medio ambiente, nos muestran que sí son viables otros modelos de sociedad. Por ello,  el blog se centra  en experiencias que puedan ser referentes innovadores. Personas y grupos que están creando condiciones para un nuevo paradigma basado en la solidaridad, en el amor y en la satisfacción esencial de las necesidades y aspiraciones humanas. Todavía desconocemos qué surgirá de todo esto, pero sí tenemos la evidencia de estar ya en transformación.

Cada proyecto tendrá sus peculiaridades, pero e l rol activo de los participantes en el proceso, la discusión en busca de consenso, el empoderamiento de las personas y la implantación de fases de aprendizaje, resultan deseables y, en algunos casos, imprescindibles. El fortalecimiento de las capacidades de las personas es, sin duda, la mayor garantía de un proyecto.

Complementariamente, trataremos de conectar con experiencias publicadas que se consideren de interés, así como con artículos, estudios, libros u otra documentación relevante en línea con el propósito del blog.

Se trata, pues, de difundir estas experiencias con una doble finalidad: que se conozcan y que puedan servir de estímulo, inspiración, intercambio y apoyo a nuevos proyectos.

Valores, conocimiento compartido y sinergias como factores multiplicadores.

Un comentario en “Sobre este blog

  1. Acabo de recibir un video de las bodegas San Antonio Abad de Villacañas
    Han puesto en marcha el “Primer Concurso Nacional de Grafiti”
    Dieciseis grafiteros han pintado en los murales de las bodegas . El Quijote y el vino ha sido la temática.
    Una actividad que vuelve a poner de manifiesto el pulso renovador y creativo del pueblo. Enhorabuena!!!!
    Se puede ver en youtube

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s