Desarrollo local en Latinoamerica

Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que hay un instinto hacia la libertad, que hay oportunidad para cambiar las cosas, entonces hay una opción de que puedas contribuir a hacer un mundo mejor. Esta es tu alternativa.

Noam Chomsky

Esta ha sido la alternativa de los ingenieros agrónomos Eduardo Briones  y Pilar Fernández. Junto con sus hijos llevan a cabo, durante años, con mucha entrega, ilusión y amor,  proyectos de desarrollo local en diferentes lugares de África, América y Asia.

Consideran la educación y el desarrollo de capacidades  la clave del éxito y la sostenibilidad de los proyectos. Ellos promueven las  condiciones  para  que grupos de personas salgan de la pobreza. ¿Con qué medios cuentan?

En las palabras de Eduardo, sobre todo, con: “la calidad humana, el compromiso, la seriedad y la dedicación de los responsables de los  proyectos…, con gente de buen corazón”.

Proyecto formativo en NPH-Honduras

Excelsior Farm A Success Story

Los quesos cambiaron sus vidas

ENLACES

https:www.youtube.com/watch?v=kLKS883LCY

https:www.youtube.com/watch?v=Nlb1HPYq2Bg

https://www.facebook.com/eduardobriones/about

 

6 comentarios en “Desarrollo local en Latinoamerica

  1. Si desean participar o conocer con mayor detalle los proyectos pueden escribirnos por email a eduardoyes@gmail.com , ahora estamos en los preparativos para realizar un proyecto en Ecuador , antes de que finalice el año 2015. Gracias Marga por la iniciativa del blog. TRANSPERIENCIAS. compartir es un valor que hay que cultivar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me parece estupendo el blog de Marga para dar a conocer al mundo todas las experiencias de solidaridad y altruismo de las que tenga noticia, pues puede ser un estímulo para otras personas.
    En cuanto al trabajo realizado por Pilar y Eduardo creo que es muy útil y beneficioso. El entusiasmo que le ponen y la seriedad en sus planteamientos aseguran el éxito de su trabajo.

    Me gusta

  3. Este 27 de octubre comenzaremos una nueva aventura en nuestra lucha contra la pobreza y la desnutricion, dos males a erradicar en toda sociedad humana. Les mantendremos informados de como marcha el proyecto en Babahoyo Ecuador.

    Me gusta

  4. Os deseo todo el éxito en este nuevo proyecto tan necesario. Seguro que lograreis una mejor vida y perspectivas de futuro para los mas jóvenes. Me encantará saber de vosotros. Un abrazo para los dos y mucho ánimo. Marga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s